Si estás pensando en mudarte, debes considerar que necesitarás permisos especiales para trasladar todos tus bienes muebles entre tu vieja residencia y la nueva. Uno de los documentos que necesitas se llama salvoconducto para mudanza, y es posible obtenerlo únicamente en una notaría en Chile.
En qué consiste el salvoconducto de mudanza
Se trata de un documento de declaración jurada que certifica que vas a cambiar de domicilio o residencia. Sirve para autorizar el libre tránsito de cualquier tipo de bien inmueble entre un espacio delimitado y otro. Es útil frente a fiscalizaciones de carabineros y es totalmente imprescindible para realizar la mudanza.
Este salvoconducto incluye constancia del domicilio antiguo y el próximo, además de algunas autorizaciones de terceros que pueden constar como cuando se hace a solicitud de arrendatarios para abandonar el domicilio arrendado.
Además, este documento cuenta con una vigencia de únicamente 5 días continuos, por lo que la mudanza debe realizarse solo entre este espacio de tiempo para evitar tener que volver a tramitar el mismo.
Cómo sacar salvoconducto para mudanza Chile
Hay varios sitios web acreditados para iniciar el trámite vía 100% online. En este sentido, puedes seguir estos pasos para obtener el salvoconducto de mudanza:
- Ingresar al enlace https://firmavirtual.legal/formulario-solicitud-de-firma/
- Completar el formulario con información comprobada y verás. Para esto deberás contar con los documentos que te solicitan en formato digital.
- Haz las preguntas que consideres necesarias y termina el formulario.
Luego de cumplir con estos pasos, recibirás una respuesta automática en tu email con los pasos a seguir para que formalices y busques tu documento en la notaría seleccionada.
Si quieres otra alternativa, puedes seguir estos pasos:
- Entra al sitio web https://www.notarioexpress.cl/salvoconducto
- Presiona el botón “agendar documento”.
- Introduce tus datos personales verificados.
- Rellena los formularios restantes.
- Preséntate en la notaría para buscar el documento.
El tiempo de espera en las notarías asociadas con este servicio son de tan solo 10 minutos.