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Todo sobre el salvoconducto de mudanza

Salvoconducto de mudanza chile

Si estás pensando en mudarte, debes considerar que necesitarás permisos especiales para trasladar todos tus bienes muebles entre tu vieja residencia y la nueva. Uno de los documentos que necesitas se llama salvoconducto para mudanza, y es posible obtenerlo únicamente en una notaría en Chile.

En qué consiste el salvoconducto de mudanza

Se trata de un documento de declaración jurada que certifica que vas a cambiar de domicilio o residencia. Sirve para autorizar el libre tránsito de cualquier tipo de bien inmueble entre un espacio delimitado y otro. Es útil frente a fiscalizaciones de carabineros y es totalmente imprescindible para realizar la mudanza.

Este salvoconducto incluye constancia del domicilio antiguo y el próximo, además de algunas autorizaciones de terceros que pueden constar como cuando se hace a solicitud de arrendatarios para abandonar el domicilio arrendado.

Además, este documento cuenta con una vigencia de únicamente 5 días continuos, por lo que la mudanza debe realizarse solo entre este espacio de tiempo para evitar tener que volver a tramitar el mismo.

Cómo sacar salvoconducto para mudanza Chile

Hay varios sitios web acreditados para iniciar el trámite vía 100% online. En este sentido, puedes seguir estos pasos para obtener el salvoconducto de mudanza:

  1. Ingresar al enlace https://firmavirtual.legal/formulario-solicitud-de-firma/
  2. Completar el formulario con información comprobada y verás. Para esto deberás contar con los documentos que te solicitan en formato digital.
  3. Haz las preguntas que consideres necesarias y termina el formulario.

Luego de cumplir con estos pasos, recibirás una respuesta automática en tu email con los pasos a seguir para que formalices y busques tu documento en la notaría seleccionada.

Si quieres otra alternativa, puedes seguir estos pasos:

  1. Entra al sitio web https://www.notarioexpress.cl/salvoconducto
  2. Presiona el botón “agendar documento”.
  3. Introduce tus datos personales verificados.
  4. Rellena los formularios restantes.
  5. Preséntate en la notaría para buscar el documento.

El tiempo de espera en las notarías asociadas con este servicio son de tan solo 10 minutos.

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